Pack de Github para estudiantes

Oct 8, 2014

Hoy Github, el famoso servicio de social coding, ha comenzado a distribuir un pack de todos sus productos para los estudiantes, ofreciendo una licencia por un año. Yo, que todavía conservo la cuenta de la universidad tengo acceso a ellos, por lo que voy a tener la oportunidad de poder probar algunos de sus servicios de los que, muy probablemente, haga una review en las próximas entradas.

Los servicios que ofrecen en el pack son los siguientes:

  • Atom: Editor de texto al más puro estilo Sublime Text 2, aunque tiene mucho que mejorar para superar la eficiencia desarrollando con mi querido VIM.
  • Bitnami: Instala cualquier aplicación web que se te ocurra en un solo click. Por ejemplo, soporta los CMS más conocidos: Wordpress, Joomla, Drupal... Me ofrece un plan que me permite instalar hasta 3 aplicaciones.
  • CrowdFlower: Hace de mediador entre las empresas y las personas que realizan los mini trabajos. La empresa paga por una serie de tareas a completar y Crowdflower las clasifica, establece un pago por tarea completada y las distribuye en las páginas asociadas.
  • DigitalOcean: Este es el único que no me ofrece licencia por un año, ya que se paga por horas de computación. Es un Cloud Hosting más, aunque me han sorprendido los bajos precios que ofrece. En este caso me ofrecen 100$ para gastar en horas de supercomputación que, utilizando una máquina pequeña para las pruebas, incluso para un hosting pequeño, es probable que no consiga consumirlos en un año.
  • Dnsimple: Servicio de administración de DNS en el que me gustaría destacar su robusta API.
  • Github: El famoso servicio de social coding que mayoría conocéis. En este caso me ha ofrecido el Micro-plan, que permite tener hasta 5 repositorios de Git privados. Esto no es nada interesante si lo comparamos con Bitbucket, donde puedes tener gratis un número ilimitado de repositorios privados.
  • HackHands: Este es uno de los servicios que más me ha llamado la atención sin duda. Se trata de un servicio orientado a programadores que te conecta con un experto en una determinada área vía videoconferencia, y te permite comentarle un problema de desarrollo software que pueda surgir en un momento determinado. El experto te ayudará a resolver dicho problema de forma inmediata.
  • NameCheap: Es un proveedor de dominios y hosting. En este caso me regala un dominio .me. Si lo comparamos con el Cloud Hosting anterior, los precios de hosting son bastante más elevados en este en igualdad de condiciones.
  • Orchestrate: O lo que en Inglés se denomina, "Database as a service". Es un servicio de base de datos NoSql que, básicamente, traga con todo. Ellos se ocupan de mantener la infraestructura necesaria para que la consulta que realices, mediante una API que ellos te ofrecen, te llegue, en un tiempo considerable apto, independientemente del tamaño de la base de datos y de la dificuldad de la consulta.
  • ScreenHero: Servicio para compartir la pantalla orientado a trabajo en equipo. Posee algunas funcionalidades que otros servicios no tienen como la posibilidad de usar varios punteros de ratón, baja latencia o ser peer-to-peer.
  • SendGrid: Email como servicio. Resuelve principalmente el problema de enviar emails a usuarios en masa, y además, te asegura de que no lleguen al cliente como spam. Proporciona estadísticas, informes de spam, filtros de cuentas inexistentes, opciones de importación y muchas más funciones.
  • Stripe: Es una pasarela de pago al estilo Paypal, pero que tiene la gran ventaja de que su API es increiblemente fácil de usar.
  • TravisCI: Un sistema de integración continua para generar builds de un proyecto al estilo Jenkins. Todavía no he visto ninguna de sus características por lo que no puedo aportar mucho más.
  • Unreal Engine: El nuevo motor de Epic Games para el desarrollo de videojuegos. Después de muchos años de mi infancia apasionado por el Unreal Tournament, el desarrollo de videojuegos no me apasiona tanto. En este caso no ofrece muchos detalles sobre características.

Como puedes comprobar el pack es bastante completo y hay muchas herramientas que merece la pena probar, sobretodo, para compararlas con las que ya conocía con anterioridad.